CAPÍTULO PRIMERO
OBJETO DEL REGLAMENTO
Artículo 1º.- El presente Reglamento, que es complementario y supletorio de los Estatutos de la Asociación Club de Tenis Tenerife, regula las relaciones de la propia entidad con sus socios y demás personas usuarias del Club, estableciendo las normas necesarias para el funcionamiento, utilización y disfrute de las instalaciones y servicios comunes.
Artículo 2º.- Las normas de este Reglamento, así como cualquiera otra que se adopte legalmente en el futuro, son de obligado cumplimiento para todos los usuarios del Club.
Artículo 3º.- Cualquier modificación o adición que se pretenda introducir en estas normas reglamentarias deberá ser aprobada en Asamblea General Extraordinaria de la Asociación, por mayoría simple y con sujeción a lo que disponen los artículos 23, 24, y 25 de los Estatutos de aquélla.
Artículo 4º.- La dudas que pudieran plantearse en la interpretación o aplicación del Reglamento serán resueltas, con carácter inapelable, por acuerdo mayoritario de La Junta Directiva debidamente razonado. No obstante, cuando se precise una decisión inmediata, la misma será adoptada – siguiendo este orden – por cualquier Directivo que se hallare presente, por el Gerente, por el encargado de instalación o por los empleados del Club, a ratificar o revocar en la siguiente reunión que celebre la Junta Directiva.
Artículo 5º.- Independientemente de facilitarse el Reglamento a cada socio, existirá siempre un ejemplar del mismo en las oficinas del Club, en la portería y en el control de pistas, para ser consultado por los asociados y los empleados.
CAPÍTULO SEGUNDO
SOCIOS, FAMILIARES E INVITADOS
Artículo 6º.- Las clases de socios, sus derechos y obligaciones generales están especificadas en los artículos 6 y siguientes de los Estatutos de la Asociación Club de Tenis Tenerife, protocolizados mediante acta suscrita el 22 de mayo de 1981 ante el Notario de Tacoronte Don Juan Antonio Pérez Giralda.
Artículo 7º.- Aparte de los asociados propiamente dichos, tienen Acceso al Club los familiares que especifica el artículo 8 ( apartado G ) de los Estatutos, con los derechos determinados en el presente Reglamento de régimen interior.
Artículo 8º.- Igualmente tienen acceso al edificio social los invitados de los asociados, si bien no podrán asistir a fiestas ni utilizar sus instalaciones, salvo casos excepcionales de invitación expresa del Presidente del Club de la Junta Directiva.
Artículo 9º.- Por su parte, los socios de otros Clubes con los que la Asamblea General de Asociación de Tenis Tenerife – a propuesta de la Junta Directiva o de cualquier asociado – acuerde establecer correspondencia, tendrán derecho a utilizar las instalaciones y dependencias en la forma que se determine en la propia Asamblea.
Artículo 10º.- Las cuotas mensuales y la derramas extraordinarias, fijadas en Asamblea General con sujeción a lo previsto en el artículo 22 de la Asociación, deberán satisfacerse necesariamente mediante cargo en la cuenta bancaria que determine cada asociado.
CAPÍTULO TERCERO
ACCESO Y PERMANENCIA EN EL LOCAL E INSTALACIONES
Artículo 11º.- El acceso y la permanencia en el local social o en las instalaciones del Club queda reservado a los asociados, familiares, invitados y socios de otros Clubes con correspondencia, que se determinan en el capítulo anterior.
Artículo 12º.- De conformidad con lo dispuesto en el artículo 11 de los Estatutos de la Asociación, todos los asociados y familiares deberán estar provistos del correspondiente carnet que deberán exhibir cuando les sea requerido por el personal de servicio, y en casos excepcionales otro medio de identificación.
Artículo 13º.- Salvo en supuesto de invitación excepcional de la Junta Directiva o del Sr. Presidente, los demás invitados de los asociados sólo podrán acceder al Club y permanecer en la sociedad acompañados de los mismos, sin derecho a utilizar las instalaciones pero sí los servicios de Bar – Cafetería y Restaurante.
Artículo 14º.- Queda prohibido acceder y permanecer en el Club con animales de cualquier tipo o
especie.
CAPÍTULO CUARTO
UTILIZACIÓN DEL EDIFICIO SOCIAL, SUS DEPENDENCIAS Y SERVICIOS
Artículo 15º.- En el uso y disfrute del edificio, dependencias y servicios sociales deberá observarse el decoro, educación y buenas costumbres que implican una correcta convivencia social, así como también la adecuada utilización del mobiliario e instalaciones del Club, evitando cualquier daño o desperfecto del patrimonio común.
Artículo 16º.- Los asociados serán directamente responsables de los perjuicios que, por utilización dolosa o inadecuada del mobiliario, instalaciones y demás bienes de la Asociación, sean causados por sus familiares e invitados.
Artículo 17º.- El horario de apertura y cierre del edificio y dependencias anexas, inicialmente establecido de 7 de la mañana a 11,30 de la noche incluso en días festivos, podrá ser modificado por la Junta Directiva cuando así lo aconseje la celebración de acontecimientos sociales o el desenvolvimiento económico del Club.
Artículo 18º.- Queda prohibido el acceso en ropa de baño a las plantas de entrada principal y de Bar – Restaurante del edificio social. Vestido de tenis se podrá permanecer en el hall de la entrada principal, en el Bar – Cafetería y en las terrazas, pero no en el salón social o de Actos ni en el Restaurante donde será obligatorio vestir ropa de calle.
Artículo 19º.- El uso del servicio telefónico deberá solicitarse del empleado encargado del mismo, abonándose al terminar la llamada la tarifa que se fije al efecto por la Junta Directiva.
Artículo 20º.- La llave de acceso a la sala de televisión será solicitada al empleado correspondiente, sin que esté permitido a los asociados y familiares manipular los aparatos receptores so pena de incurrir en responsabilidades directa por los daños que pudieran ocasionar si lo hicieran.
Artículo 21º.- La pequeña zona infantil situada en el lado derecho de la entrada principal queda preferentemente reservada para disfrute de los niños.
Artículo 22º.- A efectos de utilización de ping – pong, futbolines y otros juegos que se instalen en el salón contiguo a la piscina, así como del gimnasio y sus aparatos, deberá solicitarse la previa autorización del encargado de los mismos.
CAPÍTULO QUINTO
UTILIZACIÓN DEL GARAJE
Artículo 23º.- El garaje queda reservado para aparcamiento de vehículos propios de los asociados y sus familiares, sin que – teniendo en cuenta el número limitado de plazas – pueda permitirse su uso a los empleados del Club.
Artículo 24º.- No existirá ninguna preferencia en la utilización del garaje, de tal forma que se irá ocupando por los asociados y familiares según su orden de llegada, si bien – en su caso – atenderán las indicaciones de los empleados para el mayor aprovechamiento del espacio disponible.
Artículo 25º.- No obstante el contenido del artículo anterior, la Junta Directiva podrá reservar en circunstancias especiales los aparcamientos necesarios para la debida atención de invitados excepcionales.
Artículo 26º.- Bajo ningún concepto se permitirá permanecer estacionado un vehículo en el interior del garaje sin hallarse su propietario dentro del recinto del Club.
Artículo 27º.- La Junta Directiva fijará las tarifas a abonar por la utilización y limpieza de vehículos en el garaje, supuesto de que se acordare la contratación de personal para ello.
CAPÍTULO SEXTO
UTILIZACIÓN DE LAS PISTAS DE TENIS Y PÁDEL
Artículo 28º.- Las pistas podrán ser usadas, con las limitaciones que se contienen en los artículos siguientes, por los asociados, sus familiares, socios corresponsales en los términos acordados por la Asamblea general e invitados excepcionalmente autorizados al efecto por la Junta Directiva o por el Presidente del Club.
Artículo 29º.- El horario de utilización de las pistas será únicamente de siete de la mañana a once
de la noche.
Artículo 30º.- No podrá utilizarse las pistas sin previa inscripción, por riguroso orden de llegada, en el cuadro existente para ello en el control central, de tal forma que – incluso en supuesto de estar ya jugando sin haberse inscrito- habrá de ceder inmediatamente la pista al asociado que se inscriba y se la reclame para su uso, considerándose consumida una inscripción.
Artículo 31º.- La inscripción habrá de efectuarse en forma personal e individual, sin admitirse reservas por teléfono ni a través de terceras personas.
Artículo 32º.- Una vez inscrito en el cuadro de reserva, no se podrá abandonar el recinto del Club, perdiéndose automáticamente en tal caso el turno que le corresponda para jugar.
Artículo 33º.- En el momento de disponer de pista libre, el jugador inscrito que le corresponda ocuparla indicará al encargado la persona o personas – que deberán estar presentes – con quienes vaya a participar, para de esta forma computar el tiempo que tienen derecho al disfrute de la cancha y llevar el control de las personas que vayan jugando durante el día. En cualquier caso se podrá legalmente ocupar pista por un solo jugador.
Artículo 34º.- Quien no se hallare presente para acceder a la pista cuando llegue su turno, lo perderá de forma automática, pudiendo volverse a inscribir únicamente en último lugar del cuadro de reserva.
Artículo 35º.- Para jugar en las pistas habrá de estar debidamente equipado con calzado de goma y ropa deportiva.
Artículo 36º.- El tiempo de utilización de las pistas, que se determinará por el reloj situado en el control central, será el siguiente:
A) En individuales:
a) Si juegan dos asociados, cuarenta y cinco minutos.
b) Si juega un asociado con un familiar o con un invitado autorizado, treinta minutos.
c) Si juegan dos familiares, y ello sólo en supuesto de no haber asociados inscritos esperando turno, treinta minutos, ampliables a cuarenta y cinco si al consumir aquel tiempo aún no hay nadie aguardando para jugar ( Asociados o familiares ).
B) En dobles:
a) Si intervienen dos o más asociados, una hora.
b) Si interviene un solo asociado con familiares o invitados autorizados, cuarenta y cinco minutos.
c) Si sólo juegan familiares o invitados autorizados, y ello únicamente cuando no haya asociados inscritos esperando turno, cuarenta y cinco minutos. Caso de intervenir tres personas, regirá el tiempo previsto para individuales.
Artículo 37º.- Si bien los asociados tienen carácter preferente sobre los familiares para la utilización de las pistas, en horas de 7 a 12 de la mañana los cónyuges disfrutarán de los mismos derechos reconocidos a aquéllos en el presente capítulo, incluso en cuanto a inscripciones en cuadro de reserva del control central y a tiempo de uso de tales instalaciones.
Artículo 38º.- Salvo la excepción especificada en el artículo anterior, los familiares por sí solos únicamente podrán utilizar las pistas cuando no haya asociados inscritos esperando su turno para jugar, pero una vez ocupada la pista por aquéllos, tendrán derecho a consumir el tiempo previsto en el artículo 36 aunque en su transcurso llegaran miembros titulares del Club.
Artículo 39º.- Los asociados y familiares que ya hayan jugado habiéndose inscrito o no, en el cuadro de reserva, podrán inscribirse una vez más durante el día en las condiciones y formas contempladas en el artículo 36, excepto sábados y domingos.
No obstante cualquier socio o familiar que haya cubierto su cupo de inscripción podrá utilizar las pistas si estuviesen libres, pero habrá de abandonarlas tan pronto sea requerido por un socio o familiar que tenga derecho de inscripción.
Artículo 40º.- Las personas a quienes corresponda por turno entrar a jugar lo harán precisamente en la primera cancha que quede libre, perdiendo todo derecho en supuesto de dejar pasar a los siguientes para ellos ocupar otra pista posteriormente. De igual forma, tampoco se podrá cambiar de pista salvo en caso de que, no habiendo nadie esperando para jugar, así lo autorizare el encargado de las instalaciones.
Artículo 41º.- Para la utilización de pistas en horas que se precise iluminación eléctrica, se podrá exigir el pago de cuota que fije al efecto la Junta Directiva.
CAPÍTULO SÉPTIMO
PROFESORES Y MONITORES DE TENIS Y PÁDEL, CLASES, CURSILLOS Y ENTRENAMIENTOS
Artículo 42º.- La Junta Directiva podrá contratar hasta tres profesores o monitores para dirigir las escuelas de tenis y pádel del Club, los cursillos de enseñanza y los entrenamientos de sus equipos representativos, así como para impartir clases a los asociados y sus familiares.
Artículo 43º.- Para las clases, únicamente se podrá reservar dos pistas en el tenis y una en el pádel – excluidos sábados por la tarde y festivos – en horas de 8 a 13 y de 16 a 18, si bien por las mañanas, de lunes a viernes, podrá ocuparse hasta un máximo de tres pistas, siempre que la demanda de asociados así lo aconseje y la Junta Directiva lo estime oportuno. En la consideración, de que al aumentar la demanda de utilización de pistas en fechas determinadas obligará a la suspensión temporal de la tercera pista para clases. y en horas de 13 a 14 – excepto los sábados – podrá ocuparse dos canchas para grupos de hasta seis personas.
Artículo 44º.- La contratación y pago de clases que tendrán una duración de treinta minutos, excepto las de grupo, que serán de una hora, se efectuará a través de la Secretaría del Club.
Artículo 45º.- La utilización de una pista en clase con profesor o monitor surte el mismo efecto que si se hubiere reservado por el procedimiento normal y, en consecuencia el interesado sólo podrá volver a inscribirse una vez más en el día según lo acordado en el artículo 39. No se podrá estar inscrito en el cuadro de reservas durante el tiempo que se esté recibiendo una clase.
Artículo 46º.- A efectos de escuelas y entrenamientos del equipo representativo podrá reservarse dos pistas en tenis y una en pádel, en horas de dieciocho a veintidós de lunes a viernes, y de ocho a catorce los sábados.
Artículo 47º.- Los cursillos de aprendizaje que puedan organizarse por la Junta Directiva en determinadas fechas del año, habrán de desarrollarse en las pistas y horarios previstos para clases, escuelas y entrenamientos, quedando así tres canchas a disposición de los socios y sus familiares.
CAPÍTULO OCTAVO
COMPETICIONES OFICIALES DE TENIS Y PÁDEL
Artículo 48º.- Con independencia de los torneos sociales y los campeonatos por equipos de Clubes, no podrá celebrarse más de cinco competiciones abiertas durante el año, ya lo sean de carácter regional, nacional o internacional.
Artículo 49º.- Los torneos deberán planificarse de tal forma que la duración de cada una no exceda de ocho días, salvo causas especiales o de fuerza mayor.
Artículo 50º.-Durante las fechas de celebración de competiciones oficiales deberá reservarse una pista de tenis o de pádel, para uso de los asociados y familiares, de lunes a viernes y dos pistas en el tenis y una en el pádel los sábados y festivos.
Artículo 51º.- Queda prohibido acceder a las pistas en ropa de baño para presenciar los partidos oficiales de torneos abiertos en disputa.
Artículo 52º.- .Las fechas de celebración de competiciones, las reservas de pistas al efecto y los demás acuerdos que adopte la Junta Directiva para el desarrollo de aquéllas, deberán publicarse en el tablón de anuncios con la debida antelación para conocimiento de los asociados y sus familiares.
Artículo 53º.- Los jugadores y acompañantes que acudan al Club durante la celebración de torneos abiertos y por equipos, podrán utilizar los servicios de vestuarios y de Bar – Cafetería.
CAPÍTULO NOVENO
UTILIZACIÓN DE LA PISTA DE FRONTÓN
Artículo 54º.- Con carácter general, para uso del frontón y de los squash serán aplicables las normas contenidas en los artículos 28 a 35 del Presente Reglamento, relativas a las pistas de tenis.
Artículo 55º.- Los poseedores de tarjetas familiares sólo podrán utilizar el frontón y las dos pistas de squash cuando no haya asociados inscritos esperando turno para jugar, pero una vez en la pista tendrán derecho a consumir el tiempo que se fija en el artículo siguiente, aunque posteriormente llegaran miembros titulares de la Asociación con derecho preferente.
Artículo 56º.- El tiempo de ocupación de la pista de frontón será de media hora en partidos individuales y de cuarenta y cinco minutos en dobles, independientemente de que se trate de días laborales o festivos y de que participen sólo asociados, familiares o invitados. Por su parte el tiempo de utilización de las pistas de squash será el siguiente:
a) Si juegan dos asociados, treinta minutos.
b) Si juega un asociado con un familiar o con un invitado autorizado, veinte minutos.
Artículo 57º.- Las personas que ya hayan jugado durante el día en las pistas de frontón y de squash no tienen derecho a inscribirse hasta el día siguiente, si bien las podrán utilizar provisionalmente, cuando no haya ninguna persona (asociado o familiar) esperando para jugar, sólo hasta el momento en que llegue cualquier interesado con derecho a ocuparlas.
Artículo 58º.- Si se utiliza el frontón o las pistas de squash con iluminación eléctrica la Junta Directiva fijará la cuota a pagar.
CAPÍTULO DÉCIMO
UTILIZACIÓN DE LAS PISCINAS Y SPA
Artículo 59º.- El uso de las piscinas queda reservado a los asociados, familiares e invitados excepcionales expresamente facultados a dicho efecto.
Artículo 60º.- En el interior de las piscinas y en sus alrededores quedan prohibidos los juegos y actuaciones similares que puedan molestar a los demás usuarios. Es obligatorio ducharse antes de entrar en las piscinas. Las personas que padezcan enfermedades infecto-contagiosas o tengan heridas externas deben abstenerse de usar las piscinas.
Articulo 61º.- Para disponer de hamacas, tumbonas, mesas o sillas del solarium se habrá de permanecer dentro del recinto de las piscinas, perdiendo todo derecho de utilización cuando se salga de dicho espacio.
Artículo 62º.- -Normas de uso de la piscina cubierta.
a) No se permite el acceso a personas que no sean capaces de nadar 25 metros seguidos de forma autónoma salvo en las clases o cursillos de aprendizaje.
Esta piscina está limitada a una sesión diaria.. No obstante cualquier socio o familiar que haya agotado su turno podrá usar la piscina si hubiera calles libres pero habrá de abandonarlas tan pronto sea requerido por otro usuario con derecho de inscripción.
En caso de competición o evento que lo requiera se podrá reservar la piscina para su realización.
b) Los menores de 14 años deben estar acompañados de una persona mayor de edad que se responsabilice de ellos en todo momento y que debe estar haciendo uso de la piscina con los mismos, salvo en los cursillos de aprendizaje que estarán acompañados con los profesores.
c) El uso de las calles está limitada a 5 personas cada una, no pudiendo entrar nadie hasta que este número sea menor.
d) Es obligatorio inscribirse al acceder a la piscina, siendo el tiempo máximo de utilización una hora.
Artículo 63º.- Normas de utilización del SPA.
a) No está permitido el acceso a menores de 18 años.
b) El acceso se realiza a través del pediluvio. Podrá efectuarse en zapatillas de baño pero habrá que descalzarse para hacer uso de los diferentes elementos.
c) Es obligatorio el uso de las toallas en las hamacas.
d) El uso de las zonas de SPA está limitada a una sesión diaria, no obstante cualquier socio o familiar podrá usarlas nuevamente, pero habrá de cederlo si fuera requerido por otro que tuviera derecho de inscripción.
e) En ningún caso se debe de exceder de 20 minutos por elemento.
f) El aforo no podrá exceder de 20 personas por hora.
CAPÍTULO UNDÉCIMO
UTILIZACIÓN DE SAUNAS
Artículo 64º.- La sauna femenina y masculina sólo podrán usarse por los asociados y familiares, cada una situada en el vestuario del sexo respectivo, dentro del horario que – estudiada la demanda existente – se determine por acuerdo de la Junta Directiva.
Artículo 65º.- La Asociación Club de Tenis Tenerife está exenta de toda responsabilidad por cualquier perjuicio que pudiere derivarse de la utilización de las saunas, puesto que incumbe al usuario prever los posibles riesgos que corre con su uso, debiendo incluso consultar antes a su médico.
Artículo 66º.- A mayor abundamiento sobre lo consignado en el artículo anterior, todo asociado o familiar que utilice la sauna por primera vez habrá de firmar una ficha en la que haga constar haber leído, comprendido y aceptado las normas de utilización de dicho servicio, así como que exonera de toda responsabilidad a esta Asociación en caso de accidente o perjuicio de cualquier índole.
Artículo 67º.-Para utilizar las saunas habrá de recabarse la autorización de los empleados encargados de las mismas, quienes además controlarán el cumplimiento de los requisitos reglamentarios previstos y cobrarán la tarifa que se establezca por acuerdo de la Junta Directiva.
Artículo 68º.- Salvo autorización expresa por escrito de sus padres o tutores, en la que conste que la Asociación queda exenta de toda responsabilidad en caso de cualquier perjuicio, está prohibida la utilización de las saunas a los menores de dieciséis años.
Artículo 69º.- En aras de la máxima higiene y decoro personal, los asociados y familiares deberán permanecer en el interior de las saunas provistos de bañador y zapatillas de goma.
CAPÍTULO DUODÉCIMO
USO DE LOS SERVICIOS DE CAFETERÍA, BAR Y RESTAURANTE
Artículo 70º.- Todas las personas que tienen derecho de acceso al edificio social, ya lo sean como asociados, familiares, socios de otros clubes o correspondencia, invitados o jugadores participantes en torneos oficiales abiertos, podrán hacer uso de los servicios de Bar – Cafetería, reservándose el Restaurante para los asociados, sus familiares e invitados.
Artículo 71º.- En la utilización de los servicios a que se contrae este capítulo deberá observarse especialmente las prescripciones contenidas en los artículos 15 y 18 del presente Reglamento de régimen interior.
Artículo 72º.- El horario de apertura y cierre del Bar – Cafetería y del Restaurante será el que se fije por la Junta Directiva en el oportuno contrato que suscriba con el concesionario adjudicatario de tales servicios.
Artículo 73º.- Los precios que regirán en estos servicios son los que constan en las correspondientes listas y cartas que, debidamente autorizadas por la Junta Directiva, se exponen en los Bares de planta alta y de piscina, así como en el comedor y demás lugares que determine la Autoridad competente.
Artículo 74º.- El concesionario del Bar y Restaurante podrá organizar comidas y fiestas por encargo de cualquier asociado, siempre que se trate de una celebración especial del mismo, de su cónyuge o de sus hijos y cuente con la correspondiente autorización de la Junta Directiva, que la concederá a petición del asociado fijando el día, hora y lugar de la celebración (restaurante, salón de actos, etc.), con la mínima afección posible a los derechos de disfrute de los demás asociados.
CAPÍTULO DÉCIMO TERCERO
DE LAS FALTAS Y SUS SANCIONES
Artículo 75º.-. Las faltas que pueden cometerse en el Club, previa denuncia por los asociados de la entidad o por sus empleados que encabezará el oportuno expediente a abrir el efecto, serán juzgadas hasta resolución definitiva por la Junta Directiva, tras dar traslado al interesado para que presente – dentro del plazo máximo de diez días naturales – las alegaciones y pruebas que estime oportunas.
Artículo 76º.- Durante el tiempo de substanciación del expediente de referencia, y teniendo en cuenta la gravedad o trascendencia de los hechos cometidos, la Junta Directiva o su Presidente podrán privar el acceso al Club del supuesto infractor.
Artículo 77º.- . Las faltas se clasificarán en leves y graves. Se reputarán leves, las siguientes:
a) Las actitudes antideportivas o contrarias a las más elementales normas de educación, ya lo sean con los asociados, familiares, visitantes o empleados del Club.
b) La utilización inadecuada de las instalaciones del Club o del carnet de asociado o familiar.
c) El incumplimiento de las indicaciones dadas por los empleados de la Asociación.
d) Cualquier otra similar que, no estando prevista en este Reglamento, se estime leve por la Junta Directiva.
Se considerarán graves las siguientes:
e) La reiteración de faltas leves.
f) El incumplimiento voluntario de los Estatutos, Reglamentos y acuerdo legalmente adoptados por la Asociación.
g) Las conductas contrarias a la moral, al orden público o a la convivencia social.
h) Las agresiones físicas o insultos graves a los usuarios o a los empleados del Club.
i) Cualquier otra no prevista, que se estime grave por la Junta Directiva.
Artículo 78º.- Atendiendo a los motivos y circunstancias resultantes de la tramitación del oportuno expediente, la Junta Directiva podrá imponer las siguientes sanciones a los autores de faltas leves:
a) Apercibimiento privado por escrito.
b) Apercibimiento público por escrito.
c) Privación de la facultad de llevar invitados al Club durante el plazo máximo de un año.
d) Suspensión del acceso al Club por tiempo no superior a un mes sin dejar de satisfacer la cuota de asociado.
Artículo 79º.- Por su parte, a los autores de faltas graves podrá imponérseles estas sanciones:
a) Anulación del derecho de llevar invitados al Club.
b) Suspensión de la condición de asociado por plazo comprendido entre dos meses y un año, quedando exento durante el período del pago mensual, pero no de las derramas extraordinarias.
c) Expulsión como asociado del Club de Tenis Tenerife.
Artículo 80º.- Cuando la falta sea cometida por un familiar del asociado, está facultada la Junta Directiva para suspenderle su derecho de acceso al Club durante el tiempo que estime conveniente e incluso, dada la gravedad de la infracción o la reiteración de las mismas, para anular definitivamente la tarjeta familiar.
Artículo 81º.- Si la falta la comete un invitado, los empleados del Club le instarán para que abandone inmediatamente el recinto y la Junta Directiva – en su caso – podrá inhabilitarlo para acceder en el futuro al mismo, así como también para ingresar posteriormente como asociado, todo lo cual será comunicado a quien lo hubiera presentado como invitado.
Artículo 82º.- Las sanciones acordadas por la Junta Directiva serán comunicadas por escrito al interesado y tendrán efecto inmediato. En dicha comunicación constará el número del expediente, la fecha del acuerdo de la Junta, el voto mayoritario y la constancia de inscripción de su contenido en el Libro de Actas.